COMER DE FORMA SALUDABLE Y GESTIONAR MEJOR TU TIEMPO

ENTREVISTA_JesusSanchis

A priori podrías pensar que se trata de dos cosas muy diferentes, que nada tiene que ver la una con la otra. Pero en realidad, tienen bastantes cosas en común. Ambas son muy complicadas de llevar a cabo en una sociedad donde constantemente caemos en la tentación de lo fácil, sabroso, cómodo y promocionado. Una sociedad diseñada para que te lleves a la boca comida poco saludable, o mejor dicho, productos manifiestamente insalubres. Manipulada para que sea legal que ese enorme surtido de productos puedan estar presentes en cualquier cartel, medio de comunicación o cajero del supermercado, transmitiendo además una imagen de salud y felicidad. Subvencionada para que además estos se incluyan, sí o sí, en la base o en la punta, sea donde sea, de los consensos y recomendaciones oficiales sobre alimentación saludable.

Sigue leyendo

QUERER ES PODER. La inspiradora historia del nutricionista Jesús Sanchis.

I-PREMIO-NACIONAL-MADRID-023-300x227

En unos momentos como los que vivimos, en los que parece que impera el pesimismo y la falta de ideales, los valores como perseverancia y esfuerzo están en desuso y en los que parece que la juventud sólo quiere salir de fiesta y que les den todo hecho, quiero rendir un pequeño homenaje a una persona que ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas y que QUERER ES PODER.

Sigue leyendo

De fracaso escolar a premio nacional

Jesús Sanchis logra el mejor expediente nacional en Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid – “Querer es poder, hace 10 años trabajaba en el campo”
Afán de superación. Un joven de Quartell ha logrado el Premio Nacional al mejor expediente académico en la especialidad Nutrición Humana y Dietética después de cosechar otros éxitos por sus notas, tras retomar los estudios que había dejado sin ni siquiera lograr el graduado de la educación secundaria.
jesus-sanchis-01
Sigue leyendo

Microbiota intestinal: ¿Amigos del alma o amistades peligrosas?

Reportaje publicado en Soycomocomo.com

Asistimos a la Cumbre Mundial de Microbiota, en la que se han presentado los resultados científicos más recientes en este área. En los últimos años se han producido descubrimientos revolucionarios sobre la interacción de la microbiota intestinal y el estado de salud de la persona.
dins-text_petita
Sigue leyendo

“La programación de la microbiota comienza en el útero”

Jesús Sanchis y Xavi Cañellas, investigadores de la microbiota intestinal y patologías asociadas

El dietista, nutricionista e investigador Jesús Sanchis hace tándem con el psiconeuroinmunólogo clínico Xavi Cañellas para investigar y divulgar qué hacer para prevenir y tratar enfermedades autoinmunitarias, inflamatorias metabólicas (diabetes tipo I y II, dermatitis, hipertiroidismo e hipotiroidismo, hipercolesterolemia, alergias, endometriosis, esclerosis múltiple, fibromialgia, artritis reumatoide…), o una de las pandemias más importantes del siglo XXI: la obesidad. Sanchis investiga en los laboratorios del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IATA-CSIC) con uno de los grupos más punteros de Europa y hace el doctorado en Ciencias de la Alimentación en la Universidad de Valencia. Cañellas es cofundador de Regenera.cat, empresa pionera en la formación en psiconeuroinmunología clínica y evidencia científica en España, donde promueve e investiga los vínculos entre salud física, salud emocional -dentro del proyecto “Batega. Laboratori emocional”- y los cambios en el sistema inmunitario.Nos encontramos en Barcelona, muy cerca de uno de los talleres de lactancia materna del grupo ALBA, que promueve y enseña a las madres a dar el pecho. Según ellos, el sistema inmunitario se forma en los primeros dos años de vida y se programa en el útero de la madre. El hecho de dar el pecho hace que algunas enfermedades se puedan evitar. “Se está investigando todos los nutrientes que contiene la leche materna, que es un alimento que sería necesario que los bebés recibieran al menos seis meses de forma exclusiva, y que contiene sustancias que ningún medicamento ha sabido imitar”, cuentan.

FotosXavierJesus1
Sigue leyendo

Jesús Sanchis Chordá recibe el I Premio Nacional al mejor expediente en Nutrición Humana y Dietética

jesus-sanchis-premio

El estudiante de la Universitat de València Jesús Sanchis Chordá recibe este viernes, 15 de noviembre del 2013, el I Premio Nacional al mejor expediente académico de todas las universidades españolas en los estudios de Nutrición Humana y Dietética 2012/13. El galardón lo otorgan la Universidad Complutense de Madrid y la empresa Corporación Alimentaria Peñasanta.

Sigue leyendo